13 mar 2011

Yai:¿Qué por qué soy del R.Madrid? ¿Es que acaso hay que explicarlo? Para empezar, no hay equipo que tenga tantos títulos como el club merengue: 31 Ligas, 17 Copas del Rey, 9 Copas de Europa, 1 Supercopa de Europa, 2 Copas de la UEFA, 8 Supercopas de España, 1 Copa de la Liga, 3 Copas Intercontinentales, 2 Copas Latinas, 2 pequeñas Copas del Mundo, 5 Trofeos Mancomunados y 18 veces Campeón Regional.
Los datos hablan por sí solos!! ¿¿Qué importancia tiene un triplete al lado de esto?? ¿¿Un 5-0?? Baah! Muchas más veces hemos ganado los clásicos! Jajaja además, nosotros hemos tenido a la Quinta del Buitre, ésa que aunque pasen los años, la gente recuerda. Butragueño, Pardeza, Manolo Sanchís, Míchel y Martín Vázquez...canteranos del Madrid que forman parte de la historia del fútbol. Una generación que posee el récord de mayor cantidad de partidos invicto como local en mundo(121 partidos) Y después fueron Los Galácticos: Zidane, Ronaldo, Beckham y Figo. Otros grandes futbolistas reconocidos mundialmente.

Ya no sólo por la historia que hemos tenido, sino por el propio presente! Es incuestionable la calidad de jugadores como Iker Casillas, Xavi Alonso, Cristiano Ronaldo, Di María...y sí, puede que el balón de Oro se lo haya llevado Messi (que en mi opinión, se lo debería de haber llevado Xavi)...pero quién es el mejor entrenador del mundo? Mourinho!
De todas formas, es imposible describir por qué soy del Madrid. Es algo con lo que se nace, algo que se aprecia desde pequeñita, un sentimiento, una pasión, una identificación con el color blanco, con el Bernabéu, con el himno, con el estar siempre ahí, el superar los fallos, seguir adelante a pesar de las críticas, no desistir en la lucha...en fiin, HALA MADRID!!!

Clara: ¿Qué por qué soy del Athletic? Porque de muy pequeña era del Real Madrid, por mi abuelo, pero cuando de verdad me empezó a gustar el fútbol, ya de bien pequeña, con 6 años o así, me enamoré del Athletic y del ídolo de toda afición rojiblanca, de Julen Guerrero. Me daba igual ser de Huesca y que todo el mundo me preguntase por qué era del Athletic si no era vasca, porque yo sabía que era del mejor equipo del mundo. Porque no tendremos Copas de Europa, pero somos el único club capaz de mantenerse en primera con jugadores de casa, de la tierra. No necesitamos a Messi ni a Cristiano si tenemos a Llorente o a Muniain, y como cantan en San Mamés ¡Ni Messi ni Agüero, Gaizka Toquero!

Estoy orgullosa de decir que soy del Athletic, porque ningún otro equipo sabe luchar como nosotros, con la garra propia de los Leones y porque representa a la perfección una de mis frases favoritas “la cantera mejor que la cartera”. Ser del Athletic es más que ser de un equipo, es un sentimiento, es formar parte de la mejor afición del mundo, que sabe estar en los momentos buenos y también en los momentos malos. Y soy del Athletic porque me hacen sufrir y disfrutar, reír y llorar cuando recuerdo la final de copa contra el FC Barcelona en 2009, cuando por un momento, cuando Toquero marcó el primer gol, nos hizo soñar con sacar la Gabarra, con ver por fin ganar un título al Athletic, que ese año no pudo ser, pero con lo que sigo soñando yo desde aquella final. ¡AUPA ATHLETIC! 

Patri: ¿Qué por qué del Barça? Pues bueno, para empezar porque es un gran equipo. Porque mi padre desde pequeña ya me enseñaba que era lo bueno y qué era lo malo...y claro, elegí lo bueno. Porque con el Osasuna, mi otro equipo, ya sufro bastante, así que necesito tener alegrías, y eso me lo da el Barça! Porque me encanta ver la cara que se les queda a los madridistas cuando hablamos del Alcorconazo, del 2-6 y del 5-0… Además de la alegría que da vivir en Madrid y ver como su eterno rival va a llevarse todo y ellos nada. Muchos dicen que si el Madrid ha sido el mejor equipo, que si bla, bla, bla… sí yo también comí ayer, como hoy y comeré mañana, y no me sirve solo lo de ayer…asi que aquí estamos igual, puede que antes nosotros no fuéramos los mejores, pero hoy en día no se puede discutir. Somos grandes, y ahora nos toca disfrutar de ello. Y también porque me encanta llevar la contraria a los del Madrid…hagan lo que hagan! jajaja

Pero no voy a basarme en el Madrid para argumentar el por qué ser del Barça, ya que a nosotros solos nos basta. A grandes rasgos, decir que el Barça tiene a grandes jugadores (eso es algo indiscutible), grandes jugadores que forman parte del 11 ideal de la FIFA y no sólo nos dan grandes alegrías al equipo, sino que a nivel nacional hacen mucho. Gran parte de ellos forman parte de nuestra selección (si esa que por fin nos dio un mundial!!!-y gracias al GRAN Iniesta-) y si no es de la nuestra, cada uno tiene su papel dentro de la suya. Por otro lado me gusta la filosofía del Barça. Puede que no siempre haya sido así, pero eso de utilizar la cantera es algo que me encanta, hay que dar la oportunidad a aquellos niños que luchan por llegar al primer equipo; e inculcando esa filosofía de unión y equipo se llega lejos, y si no mirad los resultados. Porque hablar del Barça es lo mismo que decir: buen fútbol, humildad, espectáculo…aunque para algunos solo ganemos gracias al árbitro. Puede que mucha gente piense que ahora ser del Barça es fácil, pero quiero que quede claro que yo no soy del Barça ahora por que gane, lo soy desde niña y lo seguiré siendo, gane, pierda, baje a segunda o haga lo que haga. Porque ser del Barça es un sentimiento y porque la perfección existe y esa tiene nombre propio: FC Barcelona! ¡VISCA BARÇA!

1 comentario:

  1. Hola, soy Patricia y hacía tiempo que deseaba escribir sobre esto de ser Colchonero. Desde muy pequeña he tenido muy claro los colores que teñían mi corazón ( Gracias a mi padre) , pero hay un día que todos tenemos guardado en el recuerdo. La primera vez que pisé el calderón. Iba en el coche, cruzando la M30 y ya se podía ver esa masa rojiblanca caminando hacia su templo. El corazón me latía cada vez más deprisa. Crucé la puerta y subí las escaleras de estadio. Y ahí estaba yo, de la mano de mi padre, frente al vomitorio 17 y con gritos y cánticos a lo lejos. Mi padre me miró y cruzamos el vomitorio. Ante mi había miles de aficionados sin parar de cantar, animar y confiando en su equipo. No puedo presumir de haber cantado y gritado en mi primer partido en el campo. Fue tanta la emoción que no paré de mirar al Frente Atlético, de escuchar sus cánticos, de alucinar viendo a un estadio tan unido. Pero…
    Cuantos son capaces de entender esto? Muchos dicen que estamos locos, y no se equivocan, LO ESTAMOS. Locos por un equipo, locos por una historia, locos pos unas rayas, unos colores. Es algo de lo que algunos afortunados podemos disfrutar. Y quien no ha oído eso de, Sois unos sufridores, pues si, no lo negamos, LO SOMOS. Sufrimos por las derrotas, las injusticias y por nuestro equipo pero Nunca lo dejamos a un lado (otras aficiones si) Siempre le cantamos, le animamos, le aplaudimos y nos dejamos la voz diciendo: échale Huevos, Atleti Échale huevo… Échale hueeevooooos!

    Solo dar un saludo a toda esa gente que compartimos este sentimiento. Y sobretodo a Mi padre. Gracias por haberme enseñado una forma de vida =)

    DesdeSiempre y HastaSiempre.
    Un Sentimiento, Una Pasión inagotable.

    ResponderEliminar